El sindicato busca concienciar a este colectivo, uno de los más vulnerables, de sus derechos ante el nuevo salario mínimo

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CCOO Construcción y Servicios ha lanzado una campaña para que las trabajadoras del hogar conozcan el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al que tienen derecho desde 2017. El centrarse en este colectivo viene motivado porque son uno de los más vulnerables dentro del ya precarizado mercado laboral español.

El sindicato ha señalado mediante una nota de prensa que lleva desde 2014 realizando todo tipo de acciones y campañas para lograr que el Estado español ratifique el Convenio 189 de la OIT sobre los derechos de las trabajadoras del hogar para igualar los derechos de este colectivo con los del resto de trabajadores.

CCOO señala que esto, no solo es imprescindible desde el punto de vista de la justicia social, sino que además contribuiría a sacar a muchas de sus trabajadoras de la economía sumergida, con el consecuente beneficio para las arcas públicas.

Para Vicente Sánchez, secretario general de CCOO Construcción y Servicios, “aunque el nuevo SMI ha supuesto un importante incremento respecto al anterior, vamos a seguir exigiendo una subida muy superior a estas cantidades y continuaremos esta línea de lucha durante los próximos años hasta lograr un salario mínimo justo y digno para este sector”.