Ajuntament de Cambrils
Ajuntament de Cambrils
El far vermell
Torre del Port de Cambrils
Usted está aquí: Inicio / Turismo / Vacaciones / Visita el Entorno

Visita el Entorno

Otros lugares a visitar entorno a Cambrils, en la Costa Daurada.

EL ENTORNO MÁS INMEDIATO

SALOU

Salou es una ciudad vecina en la costa Dorada. Sus playas poco profundas, seguras, con arena fina y dorada, el paseo por el litoral, la calidad del alojamiento y la gastronomía son algunas de las propuestas que os brinda la capital de la Costa Dorada.

Salou es conocido internacionalmente por la belleza de sus playas. Las 9 playas y calas que conforman el litoral salouense presentan características muy diversas, desde las playas extensas y amplias de arena fina y suave pendiente, ideal para el baño familiar, a las calas rodeadas de pinos y vegetación donde disfrutar de un tranquilo y relajante espacio natural de aguas cristalinas.

En Salou es fácil encontrar una gran variedad de actividades de ocio y entretenimiento. Esta oferta de ocio está especialmente representada por PortAventura, un resort donde se puede encontrar todo tipo de diversión.

VILA-SECA LA PINEDA PLATJA

Vila-seca, las playas de La Pineda, son espacios acogedores, de paisajes atractivos, de sol, arena y mar azul, de posibilidades lúdicas, deportivas, de ocio y diversión, de oferta cultural y de gente amable y servicios de primer nivel.

El paseo de La Pineda, el castillo en Vila-seca, el parque de la Torre d'en Dolça, la Acequia Mayor, el parque acuático Aquopolis y el parque temático PortAventura, son algunos de los atractivos de esta localidad de la Costa Dorada.

CARTUJA DE ESCALADEI

Fue la primera cartuja fundada en la península ibérica. De aquí su gran importancia. Fue declarada monumento histórico-artístico. Es un recinto construido en el siglo XII. En la actualidad se conserva la iglesia, que fue ampliada durante el siglo XVIII.

www.mhcat.net

 

CASTILLO MONASTERIO DE SANT MIQUEL d'ESCORNALBOU

Se encuentra al lado del municipio de Riudecanyes, en dirección a Vilanova d'Escornalbou. Los elementos más notables son la iglesia y los restos de la sala capitular y del claustro.

www.mhcat.net

 

CASTILLO DE SANTA COLOMA DE QUERALT

El castillo de Santa Coloma fue la residencia principal de los barones de Queralt durante toda la Edad Media. Su patrimonio era el segundo de Catalunya, después del de los de Cardona.

  • Pl. del Castell, s/n Santa Coloma de Queralt
  • Telf. 977 880 478

 

COMEBE

Ruta por los espacios históricos de la batalla del Ebro, centro de interpretación, memorial y oficina de desaparecidos.

www.batallaebre.org

 

LA ESPLUGA DEL FRANCOLÍ

Su nombre, del latín spelunca, que significa cueva, tiene el origen en las numerosas cuevas o esplugas que hay en su término municipal. La cueva de la Font Major, el Museo de la Vida Rural, el Museo del Vino en la Bodega Modernista, el Casal i Poblet a cuatro pasos constituyen el encanto de una población donde conviven la industria, el comercio y la agricultura con el turismo, la artesanía y la gastronomía.

www.esplugadefrancoli.cat

 

MONTBLANC

Montblanc nace en el siglo XII y fue fundada como villa real por el rey Alfonso I. El patrimonio monumental de Montblanc es el principal atractivo de la villa hasta llegar a ser declarada en el año 1947 Conjunto Monumental y Artístico. La construcción más emblemática  es la muralla medieval (s.XIV). Es la mejor conservada de Cataluña, consta de 30 torres y diversos portales. Cabe destacar una serie de edificios religiosos, militares y civiles que dan una idea de la importancia que adquirió Montblanc en la Edad Media.

www.montblancmedieval.org

 

MONT-ROIG. ERMITA DE LA MARE DE DÉU DE LA ROCA

Impresionante ermita situada en una colina y rodeada por piedra de color rojo del municipio de Mont-roig del Camp. Des de este punto se pueden ver muchos pueblos de la Costa Daurada. La Ruta Mironiana, como indica su nombre, está centrada en el prestigioso pintor Joan Miró que tuvo un vínculo muy especial con el pueblo de Mont-roig del Camp. Esta ruta hace un recorrido por lugares y monumentos que el artista reflejó en algunos de sus cuadros.

www.mont-roigmiami.cat

 

MONTAÑAS DE LA COSTA DORADA

Rutas a pie, senderismo, visitas guiadas, lugares de interés, BTT, escalada, trayectos en vehículo motorizado, fiestas y tradiciones, gastronomía. Variedad faunística y botánica que se añade a la belleza del paisaje.

www.muntanyescostadaurada.cat

 

PARC NATURAL DEL DELTA DE L'EBRE

Parque Natural de gran interés , ya que se trata de la zona húmeda más grande de las tierras catalanas y el lugar de nidificación de más de trescientas especies de pájaros diferentes. Constituye el hábitat acuática más importante del Mediterráneo occidental, después de la Camarga francesa, y el segundo del Estado Español, después del Parque Nacional de Doñana. El punto de partida ideal para iniciar la visita es el municipio de Deltebre, donde el visitante encontrará información detallada sobre el Parque. También tiene a su disposición barcas de alquiler o barcos para embarcarse.

Ecomuseu

  • Dr. Martí Buera, 22 Deltebre
  • Telf. 977 489 679

Museu Ornitológico y Agrotienda

Punto de Información del Parque Natural

www.ebre.com

 

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE MONTSANT

Al Montsant se le llama la montaña santa. Para los amantes del senderismo, el excursionismo y las rutas en bicicleta, estos parajes ofrecen itinerarios incomparables de los cuales se puede gozar sea la estación del año que sea.

Oficina y Centro de Información

  • c. Major, 4 La Morera de Montsant
  • Telf. 977 827 310
  • www.parcsdecatalunya.net

 

PARQUE NATURAL DE LOS PUERTOS DE TORTOSA-BECEITE

El macizo de los Puertos está situado en la zona de transición entre el Sistema Mediterráneo Catalán y el Sistema Ibérico. Constituye una unidad de relieve calcáreo de una notable complejidad y altura elevada. La flora y la fauna, muy variada, componen un verdadero paraíso geobotánico donde se pueden encontrar más de mil especies. Los puertos cumplen plenamente las expectativas de los amantes del excursionismo durante las cuatro estaciones del año.

Centro de Información del Parc Natural dels Ports

  • Av. de la Val de Zafán, s/n Roquetes
  • Telf. 977 504 012

 

Ecomuseo dels Ports

  • c. Picasso, 18 Horta de Sant Joan
  • Telf. 977 435 686
  • www.elsports.org

 

PARAJE NATURAL DE INTERÉS NACIONAL DE POBLET

Declarados el Monasterio y gran parte del bosque de Poblet. Afecta a los municipios de Vimbodí y La Espluga de Francolí y está incluido en el Espacio de Interés Natural de las Montañas de Prades. El paraje ofrece diferentes áreas de ocio como la de Castellfollit e itinerarios a través de la red de caminos y senderos hasta, por ejemplo, llegar al Mirador de la Pena, también os podéis adentrar por el bosque y descubrir antiguos aprovechamientos y fuentes con agua fresca como la Font dels Boixets.

Albergue de Juventud Jaume I

  • Les Masies, s/n L'Espluga de Francolí
  • Telf. 977 871 732
  • www.parcsdecatalunya.net

 

 

RESERVA NATURAL DE SEBES Y MEANDRO DE FLIX

Espacio fluvial situado en la orilla del Ebro a su paso por Flix. La preservación de las marismas es uno de los elementos identitarios de la zona. El hecho de encontrarse en el sino de un embalse, con presencia, aguas abajo, de la presa de Flix, determina las peculiares características hidrológicas de este espacio que presenta un buen estado de conservación de la flora y la fauna de la ribera del río, un ecosistema en regresión en nuestro país.

www.reservanaturalsebes.org

 

REUS MODERNISTA

La capital del Baix Camp tiene una de las ofertas culturales-arquitectónicas más importantes de la zona, con una gran variedad de edificios que forman parte de las atractivas rutas del modernismo de Reus. El Centro Gaudí es un punto de referencia para conocer mejor al famoso arquitecto y promotor del estilo modernista.

www.reusturisme.cat

 

RUTA DE LOS ROMANOS

Tarragona ha sido escogida Ciudad Patrimonio de la Humanidad por sus restos arqueológicos romanos y ofrece a sus visitantes infinidad de edificios, restos arqueológicos, fachadas y murallas de diferentes épocas. Un paseo por la ciudad hará que se adentre en un mundo pasado.

www.tarragonaturisme.cat

 

RUTA DEL CISTER

Tres monasterios cistercienses dan nombre a esta ruta. Los monasterios son Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges.

www.larutadelcister.info

 

RUTA DEL PRIORATO

La cultura del vino en el Priorat está presente en todos los ámbitos. Esta ruta es una visita a diferentes bodegas de la comarca con la posibilidad de realizar una cata de vino.

www.turismepriorat.org

 

RUTA DE LAS 3 C

Este nombre viene dado por el hecho que los tres atractivos turísticos que se visitan en esta ruta empiezan con la letra C. Estos lugares están en pueblos diferentes pero a muy poca distancia los unos de los otros.

Castillo de Miravet

Telf. 977 407 368

http://www.mhcat.cat/monuments/castell_de_miravet

Cuevas de Benifallet

Telf. 977 267 800 / 977 462 249 / 977 462 005

Cooperativa de Pinell del Brai

www.catedraldelvi.com

 

RUTA DEL ARTE RUPESTRE

Muestra una serie de conjuntos excepcionales que nos hablan de la vida en la prehistoria. Unas escenas pintadas, extremadamente frágiles, que fueron creadas, en algunos casos, hace más de 8000 años y que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial por su singularidad.

www.mac.cat

Ruta de l'Art Rupestre

 

RUTA DELS IBERS

La ruta incluye visitas a los poblados ibéricos situados en la Costa Daurada.

  • El Castellet de Banyoles (Tivissa)
  • La Moleta del Remei (Alcanar)
  • La Ciutadella de les Toixoneres (Calafell)

 

www.mac.cat

 

SARRAL

Sarral es un pintoresco pueblo con diversas construcciones góticas, platerescas y románicas, y ruinas de un castillo medieval. En esta localidad hay diversas industrias del alabastro. Se puede visitar uno de estos talleres y así vivir de cerca como se trabaja este material.

www.sarral.altanet.org

Comparte
Patronato de Turismo de Cambrils Passeig de les Palmeres, 1 43850 Cambrils Tel. 977 79 23 07 Fax. 977 79 26 25

Conforme amb:
HTML 5 | CSS 3.0
W3C WAI-AA

Projecte desenvolupat per SEMIC Internet